ATL

http://puera.imta.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

AddThis Social Bookmark Button

plasticosChristopher Lapid tenía apenas 10 años cuando se adentró por primera vez en las aguas de la bahía de Manila para ayudar a su padre a capturar el pescado que daba sustento a la familia. El mar que baña la capital de Filipinas era entonces generoso y las redes salían siempre repletas. “Había muchos peces y la vida nos iba cada vez mejor [...] Cuando cumplí 15 años pudimos incluso comprar nuestra primera barca motorizada”, recuerda este pescador de Navotas, una pequeña ciudad a pocos kilómetros al norte de Manila.

Leer más...

Juntos por la conservación de la biodiversidad

AddThis Social Bookmark Button

conaforAlgunos de los lugares en donde se conserva gran parte de la riqueza biológica de México son las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Un ejemplo de estas áreas es el Parque Nacional Pico de Orizaba (PNPO), también conocido como Citlaltépetl; con una altura de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del territorio nacional, y se ubica en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz.

Leer más...

Juntos podemos derrotar a la contaminación marina en el Caribe

AddThis Social Bookmark Button

caribbeanpollutionEn un esfuerzo por combatir la contaminación marina, 14 países caribeños —un tercio de los pequeños estados insulares de la región— prohibieron los plásticos desechables y la espuma de poliestireno .

Leer más...

Monitor de Sequía de México

AddThis Social Bookmark Button

monitor sequiasEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la dependencia oficial del gobierno mexicano encargada de proporcionar información meteorológica (estado del tiempo) y climatológica. Para ello utiliza las redes de observación tales como estaciones automáticas, observatorios sinópticos, radares, estaciones de radiosondeo y estaciones receptoras de imágenes de satélite.

Leer más...

Día Mundial de la Biodiversidad: cinco hechos sobre los alimentos y la biodiversidad que debe saber

AddThis Social Bookmark Button

food1El aumento de las advertencias acerca de la pérdida de biodiversidad no me preocupaba mucho en la medida que se tratase de la muerte de insectos o especies de peces extrañas. Sin embargo, ahora sé que las abejas y otros insectos, e incluso organismos diminutos que no podemos ver, cumplen una función vital en la producción de los alimentos que comemos. Como la entusiasta comensal que soy, eso me interesa muchísimo.

Leer más...

Página 5 de 7