PUERA

Inicio ¿QUÉ ES EL PUERA? Requisitos de registro al PUERA

REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN EL PUERA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

registroCon la finalidad de administrar adecuadamente el PUERA, cada dependencia registrada debe cumplir con los siguientes requisitos:



  1. No compartir la toma de agua domiciliaria y tener instalado en todos sus puntos de suministro, un medidor volumétrico con calibración vigente y certificado, de acuerdo a las especificaciones de la NOM-012-SCFI-1994.

  2. La dependencia debe contar con un área total de construcción de 500 m2 como mínimo.

  3. El Oficial Mayor o su equivalente de la dependencia, debe conformar un Comité Interno. Éste es integrado al menos por el Oficial Mayor o su equivalente, el Contralor Interno y los titulares de las áreas responsables de la administración de los recursos materiales, humanos y del presupuesto.

  4. El Comité Interno, es el responsable de promover, coordinar e instrumentar la aplicación de los lineamientos generales en la dependencia o entidad, así como autorizar el programa de trabajo anual y determinar las metas y objetivos del mismo, con el propósito de dar seguimiento y evaluar las acciones implementadas.

  5. Nombrar un administrador del Programa, que fungirá como enlace con el administrador de éste en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

  6. Reportar al Instituto, periódicamente y mediante el sistema de captura de información, sus consumos bimestrales de agua, de acuerdo al calendario de envío de información contenido en el sitio web del PUERA.

  7. Accesar al sitio web del PUERA y entrar al apartado de “Formatos” para capturar la información requerida. Una vez capturada esta información, deberá ser enviada al administrador del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua a través del correo electrónico: usefagua@tlaloc.imta.mx

Con esta información, el administrador del programa del Instituto, procede a dar de alta en una base de datos, a la dependencia registrada, proporcionándole una clave de usuario y contraseña con las que, posteriormente, podrá accesar al sistema de “Registro y Captura de Información” dentro del sitio web del PUERA.

 

registro

Manual_uso_eficiente_y_racional

67_recomendaciones

manual_puera12

Calcula tu huella Hídrica

calcula_huella


El Portal del Agua desde México

banner_puera_atl

Red de Sitios IMTA

red_sitios

Seminario 2012

seminario_2012_dialogosxagua

Día Mundial del Agua 2013

2013logo

Políticas de uso 10 Créditos 10 Propiedad intelectual